El Gobierno anunció que solicitarán mantener el calendario de viajes del Tren el Valdiviano para fomentar el comercio de emprendedoras de las localidades visitadas por los viajes de la máquina a vapor en la región de Los Ríos.

Así lo anunció el intendente, Egon Montecinos, quien precisó que esperan antes de fin de mes poder reunirse con Fesur para presentar una propuesta y calendario de viajes para el Tren el Valdiviano durante todo el año, de manera que las emprendedoras de las localidades por donde pasa el tren puedan prepararse y aumentar sus ventas.

La máxima autoridad puntualizó que el objetivo es que quienes ofrecen sus productos a los turistas que viajan en la máquina en zonas como Antilhue, Pishuinco y Huellelhue, puedan prepararse para más viajes e incrementar sus ingresos con un calendario que se extienda durante el año, especialmente en vacaciones de invierno y fines de semana largos.

Montecinos dijo que a estos recorridos se sumarán otros gratuitos que realizará el Gobierno Regional, esto en el marco de la celebración de los 10 años de la región de Los Ríos.

Respecto a los precios de los paseos en el tren a vapor, cuyo valor va de los 8 mil a los 11 mil pesos, la máxima autoridad regional sostuvo que solicitarán a la empresa de trenes que mantengan las tarifas.

Egon Montecinos concluyó señalando que durante este fin de semana fueron 360 personas quienes viajaron en el tren, el cual mantuvo sus recorridos suspendidos durante parte del verano tras un incendio forestal ocurrido en la ruta del tren, cuya responsabilidad aún se investiga.