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Preocupación en Asistentes de la Educación de Valdivia por proyecto de desmunicipalización

ARCHIVO | Agencia UNO
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El presidente de los Asistentes de la Educación de Valdivia, Jorge Cerón, explicó que iniciarán un trabajo junto a las autoridades locales de educación para enfrentar el proceso de desmunicipalización que impulsa La Moneda y que debería concretarse en 2019.

Para el dirigente, la mayor preocupación del sector es el cambio de empleador y la consiguiente incertidumbre sobre si mejorarán las condiciones laborales, respetándose la antigüedad de los asociados que tienen muchos años en el sistema.

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Cerón explicó que la Directiva Nacional de los Asistentes de la Educación está trabajando con el Ministerio de Educación, para contar con un estatuto propio que les otorgue mejores condiciones laborales y económicas.

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El presidente de los Asistentes de la Educación de Valdivia, reconoció el trabajo realizado junto a la Seremi de Educación de Los Ríos, pero aseguró que la concreción de un proyecto del estatuto propio para el sector debe surgir desde el ejecutivo.

A juicio del dirigente, su concreción aún no ha ocurrido y es lo que les mantiene en un estado de alerta permanente, por el temor a que la desmunicipalización sea negativa para el gremio.

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