Nacional


Autoridades fiscalizan furgones escolares previo al inicio de clases en Los Ríos

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 180 vehículos para el transporte escolar estarán dispuestos desde el lunes 6 de marzo, cuando más de 60 mil estudiantes vuelvan a clases en la zona.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha realizado fiscalizaciones al respecto durante esta semana en distintas comunas.En Valdivia fueron certificados los vehículos con un sello de la repartición, que fue pedido por los mismos transportistas, como lo indicó Pascual Painean, presidente del sindicato N°2 del gremio en la capital regional.

La certificación que se suma a la que entrega Carabineros, la que dará tranquilidad a los apoderados, según manifestó Raquel Casanova, secretaria del sindicato.

La actividad en Valdivia se desarrolló en el sector helipuerto, que además reunió a la Gobernación de Valdivia, Carabineros, Sename y Registro Civil -que chequean que ningún transportista esté ligado a delitos contra menores– todo en el marco del Plan Entre Todos Más Seguro, y la campaña Transporte Escolar Seguro 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados