La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, indicó que la Fiscalía tendrá que tomar sus definiciones, en relación a ampliar las formalizaciones por el Caso Penta, en donde la parlamentaria también es indagada.

Luego de la determinación de la Fiscalía Oriente de dividir el Caso Penta entre todos los indagados y los querellados, se abre la posibilidad a posibles nuevas formalizaciones, por el financiamiento irregular de la política, caso que logró ser destapado por el ex gerente general del consorcio económico, y permitió conocer que distintos políticos le pedían dinero para financiar sus campañas.

Como se ha dicho, la muerte de Bravo podría incidir en la investigación fiscal y que tal vez no se conozca todo lo que él sabía.

En entrevista con La Radio en Valdivia, la senadora UDI Ena Von Baer, indicó que en el actual escenario la Fiscalía tendrá que tomar sus decisiones.

La investigación involucra a la parlamentaria por Los Ríos, porque habría recibido 5 millones de pesos como aporte para su campaña senatorial en 2013, por servicios no prestados, lo que la congresista ha negado.

En cuanto a la carrera presidencial y los recientes cuestionamientos al ex Presidente Sebastián Piñera por sus negocios en el extranjero, que motivaron una acción legal que lo involucra, Von Baer aseguró tras ser consultada por el denominado “fuego amigo” que los ataques vienen de al frente y de al lado.

La senadora manifestó que en este año de elecciones presentarán un programa de Gobierno que busca un proyecto político de clase medio, más allá del crecimiento económico sino que incorpore calidad de vida, el que será presentado en el comité político del lunes y analizado en la convención de la UDI del 11 de marzo, para ser discutido en el consejo general del 24 de este mes, fecha que deberán definir al candidato presidencial.