Personal policial detuvo a un hombre que era buscado por herir con arma de fuego a dos persona -familiares entre sí- en Valdivia. Una de las víctimas se mantiene internada en la UCI del Hospital Regional.

Los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron reconstruir una violenta agresión que dejó a un joven de 18 años debatiéndose entre la vida y la muerte, tras recibir cinco impactos de bala el 20 de febrero pasado.

El hecho se habría registrado cuando la víctima estaba junto a otros amigos frente a la sede social de la población Nueva Región.

Las diligencias permitieron establecer que el agresor habría actuado por rencillas anteriores, tras haber sostenido un altercado con un primo del lesionado, a quien también hirió a bala, como lo confirmó el inspector de la BH, Gustavo Valdivia.

Los detectives ubicaron dos posibles domicilios donde pudo haberse ocultado el sospechoso de la agresión, luego de obtener de parte de la Fiscalía, las órdenes judiciales de detención y de entrada y registro de los inmuebles.

Al ingresar los policías, el hombre se escondió detrás de unos peluches y de un niño que estaba en silla de ruedas, acción evasiva infructuosa, ya que fue detenido.

El detenido, un hombre de 29 años, quedó a disposición de la Justicia.

Sobre él pesaba una orden de detención y hace sólo un año que había salido de la cárcel, informó la PDI.