Nacional


Valdivia contará con ciclo de cine gratuito por tres meses

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia fue lanzado el ciclo de cine, “20 años, 20½ films” en el Teatro Lord Cochrane. De esta manera serán tres meses de cine gratis, en el marco de una iniciativa que busca ser el inicio de una ciudad con cine todo el año.

Este ciclo de cine del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia comenzará este martes 7 de marzo y se extenderá hasta el 30 de mayo.

Durante el desarrollo de “20 años, 20½ films” se exhibirán películas del período comprendido entre 1975-1995, con largometrajes de premiados directores como Roman Polanski, Jim Jarmusch, Win Wenders y Martin Scorsese, entre otros.

El director del Festival Internacional de Cine Valdivia y organizador del evento, Raúl Camargo, indicó que éste es el primero de tres ciclos de cine preparados para este año en la ciudad.

Camargo dijo que a diferencia del año pasado, cuando hicieron el “50 años, 50 films”, ahora incorporan otros géneros cinematográficos, como el cortometraje.

La actividad se realiza con colaboración de la Corporación Cultural Municipal. Su director, Erwin Vidal, confirmó un convenio entre la entidad y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, para demostrar con hechos que Valdivia es la ciudad del cine en Chile.

Todas las jornadas del ciclo “20 años, 20½ films” filmes serán en el Teatro Lord Cochrane con entrada liberada.

Para más información, visita el sitio web del Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados