Hasta Ovalle llegó personal de la Policía de Investigaciones para dar con el autor del robo de un celular desde la Gobernación Provincial de Ranco, en la región de Los Ríos.

Así lo confirmó el subprefecto jefe de la PDI en La Unión, Carlos Aguirre, quien dijo que el operativo se generó luego que desconocidos ingresaran hasta las dependencias de la Gobernación y sustrajeran un teléfono celular de última generación.

Luego de las pericias realizadas en el lugar y el seguimiento a las llamadas, la pista les llevó hasta la ciudad de Ovalle, lugar donde se pudo contactar a un hombre que recibió llamadas del teléfono robado. A partir de éste pudieron llegar a quien lo tenía en su poder.

Según precisó Aguirre, el hombre fue detenido por receptación, luego de haber comprado el aparato en solo 60 mil pesos -teniendo un costo mucho más alto-. Finalmente el sujeto colaboró a hallar al autor del robo, quien fue posteriormente detenido.

El teléfono fue devuelto al gobernador del Ranco, Luis Gallardo, mientras ambos hombres fueron puestos a disposición de la justicia.