Freddy Ortega, director de Conaf de Los Ríos, dijo a Radio Bío Bío que durante la tarde del martes se registraron varias quemas no autorizadas en el sector de Asque en la comuna de Mariquina y Rapaco en La Unión, siniestro en el que trabajaron brigadistas y Bomberos de ambas comunas.

Ortega explicó que ambos siniestros consumieron cerca de 12 hectáreas, recordando que según el calendario de quemas no autorizadas este tipo de actividades se encuentran totalmente suspendidas.

Z0000005

El representante de Conaf en Los Ríos recordó que se encuentran prohibidas las quemas de cualquier tipo hasta el 13 de marzo y, que quienes infrinjan la normativa, arriesgan penas de cárcel, además de multas en dinero.

Z0000004

El director regional de Conaf señaló que durante los años 2015 y 2016, en el mes de marzo se generó el periodo más complejo por la acumulación de material combustible y la escasa humedad, por lo que llamó a la comunidad a evitar las quemas de rastrojos, porque de lo contrario se verán enfrentados a fuertes sanciones.