Nacional


Fenats suspende faenas en calderas de hospital de Valdivia tras nuevo accidente laboral

Hospital base de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Trabajadores del Hospital Base de Valdivia suspendieron el trabajo en las calderas del lugar, luego de que un trabajador se accidentara por malas condiciones laborales.

Es el segundo accidente que ocurre en el lugar, mismo por el que se inició un sumario sanitario.

Cesar Collao, presidente de la federación de trabajadores del Hospital Base de Valdivia, confirmó que se detuvieron las labores en las calderas del recinto.

Collao indicó que un trabajador sufrió lesiones tras caerse en el sector donde se transporta carbón para las calderas. Él indicó que este lugar está lleno de barro, incluso con cables eléctricos presentes.

El dirigente consignó que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente. Fue la misma Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes fiscalizaron e iniciaron investigaciones por las mismas situaciones, indicando que éstas serían subsanadas.

Desde el Hospital base de Valdivia, el subdirector sdministrativo subrogante, Cristian Pérez, dijo que efectivamente se había realizado la notificación del accidente a la seremi de Salud y recordó que a la fecha se está realizando un recambio completo del sistema de calderas. 

Sin embargo, no se refirió a la situación denunciada por los trabajadores.

La primera situación fue denunciada el 10 de agosto del año pasado cuando un trabajador externo al lugar resultó electrocutado, debido a que el sector contaba con cables en el suelo, estando húmedo.

Desde el hospital aseguraron que las mejoras en el sistema de calefacción se realizarían en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados