La Justicia absolvió a un hombre acusado por un robo con violencia calificado, que habría cometido con su hijo en La Unión. El menor quedó con un delito de menor gravedad.

En un veredicto dividido, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia rechazó el delito de robo con violencia que imputaba la Fiscalía en contra de un padre y su hijo, por los hechos ocurridos la madrugada del 11 de junio del año pasado.

Según el ente persecutor, ambos habrían abordado a la víctima sustrayéndole sus pertenencias y atacándolo con un elemento punzante, para luego huir del lugar.

Sin embargo, el fiscal Raúl Suárez no pudo acreditar el delito, por el que pedía 15 años de cárcel para el adulto y 10 años para el hijo en internación provisoria para el menor.

La defensora penal adolescente, Loreto Mondión, indicó que la prueba rendida por la Fiscalía no pudo acreditar que los acusados hayan cometido lo que se les imputaba.

La lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 1 de marzo. Ese día, según se indicó desde la Fiscalía, podrían referirse al fallo.