El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI comenzó a recibir a jóvenes extranjeros en Valdivia para que regularicen su situación en el país y puedan realizar sus estudios de intercambio. El jefe subrogante de esa repartición en la zona, comisario Pablo Andrade, indicó que todo inmigrante debe hacer el registro de su … Continue reading "Valdivia: estudiantes extranjeros realizan trámites para regularizar su situación en el país"

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI comenzó a recibir a jóvenes extranjeros en Valdivia para que regularicen su situación en el país y puedan realizar sus estudios de intercambio.

El jefe subrogante de esa repartición en la zona, comisario Pablo Andrade, indicó que todo inmigrante debe hacer el registro de su visa. En este caso, son 65 estudiantes que realizan este procedimiento.

Un joven proveniente de Colombia, que se identificó como Johnatan, llegó para continuar sus estudios en la Universidad Austral. Él se inscribió como voluntario para el Censo del 19 de abril, ya que en dependencias de la policía civil había un stand ofreciendo dicha actividad. El estudiante dijo que lo hacía para colaborar con el país que los recibe.

La directora regional de INE en Los Ríos, Ana Delgado, destacó además que este hecho les permitirá a conocer las condiciones del país.

La actividad de regulación de la visa de estudiantes extranjeros continuará esta tarde y mañana martes 28, desde las 10 horas y y las 15 horas. En el lugar habrá un móvil de la dirección de Registro Civil e Identificación que complementan el proceso.