La Autoridad Sanitaria de Los Ríos notificó a la Municipalidad de San José de la Mariquina por malos olores provenientes de camiones recolectores de basura y que molesta a vecinos de la comuna.

En el marco de fiscalizaciones a los principales mercados de la Región de Los Ríos, la Autoridad Sanitaria revisó la comercialización de mariscos y pescados, apra verficar las condiciones de salubridad.

Fue en ese momento y tras una denuncia de vecinos de calle Padre Plácido y Arturo Prat, donde detectaron malos olores que provenían de un recinto donde se encontraban varios camiones municipales recolectores de basura.

Así lo indicó el seremi de Salud, Claudio Méndez, quien precisó que ya se notificó al municipio para que realice sus descargos, arriesgando una multa monetaria.

Además, la autoridad de salud informó que se continuó con el programa de fiscalizaciones que incluyó la visita a camping y cabañas en la región. La idea era supervigilar en estos recintos las medidas de protección sanitaria de la población, en especial, frente al virus Hanta.