Nacional


Tres consorcios presentan cotizaciones para la reparación del puente Cau Cau

VIalidad
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres consorcios conformados por empresas chilenas y extranjeras presentaron sus ofertas para el diseño definitivo de reparación del fallido puente Cau Cau en Valdivia.

Se trata de los consorcios Consulting Chile Ltda. – Louis Berger Chile S.A.; AG-LEN-Bridg X Perts, y por último el conformado por Hardesty y Hanover – Ingerop – Ghisolfo S.A. – VMB.

Lee también: A fines de marzo se podría adjudicar a una empresa el diseño de reparación del Cau Cau

Para el proceso en curso, el consorcio deberá acreditar experiencia con a lo menos cinco diseños definitivos de ingeniería de puentes basculantes de vano, tres de los cuales deben estar actualmente en servicio.

La cotización debe considerar, entre otros aspectos, el diseño de todos los sistemas eléctricos, mecánicos. En general, todos elementos necesarios para su operación y mantenimiento, de manera que cumplan con la normas vigentes.

Una vez que el proyecto cuente con la aprobación de la Dirección de Vialidad, ésta podrá licitar las obras correspondientes de inmediato.

La ingeniería tendrá un plazo máximo de 240 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados