Nacional


Formalizan a 13 comuneros mapuche por desórdenes públicos en protesta de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de desórdenes públicos, la Fiscalía de Panguipulli formalizó a diez dirigentes indígenas y tres comunicadores sociales, que el pasado 1 de agosto participaron de una protesta en contra de las centrales hidroeléctricas que pretenden instalarse en la zona.

Pedro Cardán, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y Ambientales de Panguipulli, descartó que los imputados hayan participado de desórdenes públicos, ya que incluso ese día existía comunicación directa con autoridades de Gobierno.

El dirigente afirmó que es inaceptable que actualmente continúe en tramitación la eventual aprobación de cientos de mini centrales hidroeléctricas en Panguipulli, por lo que a su juicio ningún afluente de la zona quedará libre de la intervención de empresas.

La formalización surgió luego de la manifestación que realizaron los dirigente en contra de la empresa RP Global, responsable de la hidroeléctrica en el sector Tranguil en Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados