elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Casi 10 mil voluntarios se han inscrito en Los Ríos para participar del Censo 2017

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 10 mil voluntarios se han inscrito en Los Ríos para participar del Censo 2017 que se desarrollará el 19 de abril en todo el país.

Un total de 18 mil personas necesita la región para desarrollar adecuadamente el proceso que busca, entre otras cosas, conocer la cantidad de chilenos que actualmente viven en el país, datos que además servirán para la creación de políticas públicas.

La Intendente (s) de Los Ríos, Patricia Morano, confirmó que con fecha 31 de enero se habían inscrito el 55% de los voluntarios requeridos, es decir 9 mil 900 personas, esperando que la cifra aumente durante febrero.

La autoridad resaltó la importancia de abrir la puerta a los censistas y responder sencillas preguntas.

Morano recordó que existe una ley orgánica para los funcionarios públicos que tienen una carga de participar en el proceso. Por ello anunció que cerca del 90% de los trabajadores de cada repartición de Gobierno se pondrán a disposición del Censo, quienes no recibirán un incentivo económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados