El alcalde de Panguipulli aseguró que en la comuna se acabaron las “notificaciones de cortesía”, por lo que cursarán infracciones a los comerciantes que no cuenten con un permiso municipal.

A raíz del aumento de turistas por época de verano y la creciente aparición de comerciantes ambulantes en el centro de Panguipulli, autoridades de la zona indicaron que comenzarán a aplicar multas a quienes realicen ventas en la vía pública, sin contar con un permiso municipal.

Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, señaló que la mayoría de los infractores son personas de otros lugares, que viajan a la comuna a vender sus productos sin autorización alguna.

Respecto al comercio ambulante en Valdivia, el alcalde Omar Sabat aseguró que han propiciado espacios para la venta de productos locales, en espacios autorizados por el municipio.

La autoridad indicó que las fiscalizaciones en Panguipulli pretenden agilizar el tránsito de peatones en la Avenida Martínez de Rosas. Mientras que en Valdivia se está monitoreando el tema en sectores céntricos, como Arauco y la Costanera de la Ciencia.