Tras evidenciar los daños que un grupo de sujetos ocasionó a los cristales que resguardan al péndulo de la ciudad, los turistas que transitaban por la Costanera de la Ciencia en Valdivia dieron a conocer su descontento. A juicio de los visitantes, éste tipo de actos no aporta en nada a la imagen que proyecta … Continue reading "Turistas repudian daños a péndulo de la costanera en Valdivia: sujetos le lanzaron ácido"

Tras evidenciar los daños que un grupo de sujetos ocasionó a los cristales que resguardan al péndulo de la ciudad, los turistas que transitaban por la Costanera de la Ciencia en Valdivia dieron a conocer su descontento.

A juicio de los visitantes, éste tipo de actos no aporta en nada a la imagen que proyecta la capital regional, como una ciudad amigable con el turismo y con su patrimonio.

Sin embargo, llamaron a aumentar las fiscalizaciones policiales en la costanera, para que se incremente la sensación de seguridad al transitar por la zona.

Luego de conversar con guardias del Centro de Estudios Científicos y Ambientales, Radio Bío Bío logró constatar que los rayados que presenta el péndulo fueron ocasionados por sujetos durante la madrugada del jueves pasado.

Las marcas las hicieron con una especie de ácido, por lo que es imposible retirarlas de los vidrios.

Se estima que dentro de las próximas jornadas se hará retiro de los cristales dañados. Esto se realizará con el fin de mejorar el aspecto de este atractivo turístico, que junto con medir la rotación de la tierra, atrae a cientos de visitantes.