La Federación Nacional de Trabajadores de Salud Unitaria de la Unión, ratificó el sobreseimiento del sumario contra el jefe de servicios generales del Hospital Juan Morey, por presuntos malos tratos laborales.

Alejandro Rosales, el presidente de la agrupación, aclaró que en 2014 se inició un sumario en la Contraloría General de la República contra esta autoridad. Tras investigar, no se encontró pruebas suficientes que lo comprometieran.

Por lo anterior, el Servicio de Salud local decidió realizar indagaciones internas, sobreseyendo finalmente el sumario. Contradiciendo la denuncia realizada por Sara Barría a Radio Bío Bío, presidenta histórica de la organización.

 

Asimismo, el dirigente desmintió lo expresado por su colega, al mismo medio, referidas a que los trabajadores habrían influido en la designación del ingeniero agrónomo Javier Parra como nuevo subdirector administrativo, asegurando que esa es una atribución directa del Servicio de Salud.

Manifestó que las declaraciones emitidas por su colega serán analizadas por el organismo con la dirección del hospital y también con el servicio de salud.

Aclaró, además, que de seguir con los descréditos en contra del jefe de servicios generales, no descartan interponer un recurso de amparo ante la Contraloría para que sea este quien finalmente se pronuncie sobre el caso.