Nacional


"Sello Azul": Restaurantes de Los Ríos reciben distintivo por comercio legal de mariscos

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce son los restaurantes que cuentan con el “Sello Azul” en la región de Los Ríos, reconocimiento que entrega el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a los locales que venden productos marinos extraídos por la pesca legal.

El reconocimiento lo entregó Sernapesca tras capacitar sobre la normativa pesquera a cada uno de los locatarios, fomentando así las buenas prácticas de comercialización de estos productos.

Así lo comentó a La Radio Ana María Bravo, Seremi de Economía de la región de Los Ríos.

Germán Pequeño, director regional de SERNAPESCA, comentó que monitorean de forma constante las caletas y sectores desde donde se extraen los productos, con el fin de garantizar la legalidad de los mismos.

En total, son 7 los locales que cuentan con el sello en el Mercado Municipal de Valdivia, 2 en Niebla y 4 en Los Molinos, además del Hotel Villa del Río y el Hotel Dreams, ubicados en la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados