Postergan noche corraleña por anuncio de lluvias para este fin de semana. Actividad se realizará el próximo viernes 24 de febrero.

El anuncio de lluvias para este fin de semana en Los Ríos, obligó a postergar la tradicional Noche Corraleña. La actividad se realizará el próximo viernes 24 de febrero. os

Tras el anuncio de la dirección meteorológica de intensas lluvias y fuertes vientos que afectarán la zona durante el fin de semana, en el municipio de Corral se realizó una importante reunión donde se analizó el tema.

El alcalde de la comuna, Gastón Pérez, confirmó que tras el análisis del pronóstico de la dirección meteorológica y la alerta temprana preventiva establecida por la Onemi, se determinó postergar la actividad desde el sábado 18 al próximo viernes 24 de febrero.

El edil señaló que se decidió hacer lo mismo con la murga de carros alegóricos que estaba calendarizada para este viernes 17 y que se reprogramó para el jueves 23.

Pérez se mostró optimista que el cambio de fecha de la noche corraleña sea más positivo que negativo para el evento, porque a su juicio, la cercanía de la noche valdiviana hará que esos días lleguen a la zona un número mayor de turistas.

El alcalde de Corral, confirmó que del corso de la noche corraleña participarán unas 15 embarcaciones y el espectáculo pirotécnico se extenderá por cerca de 15 minutos.