El Ministerio de la mujer y equidad de género en Los Ríos analiza sumarse con una querella al proceso en contra de agresor de una mujer embarazada en la vía pública en Valdiva, no descartando pedir que sea reformalizado.

Llaman a tener cautela con denuncias por redes sociales por que podrían ser contraproducentes en casos de violencia.

Así lo dijo la directora del servicio nacional de la mujer y equidad de género en Los Ríos, Paula Cárdenas, quien precisó que están realizando un trabajo psicosocial y legal con la víctima de Fernando Martínez Mundaca, quien fue agredida por el hombre en la vía pública y dado a conocer por medio de un video en redes sociales.

Cárdenas dijo que si se querellan o no, es algo que se está analizando, dependiendo de la víctima si se suman como parte querellante en el caso, confirmando además que se está trabajando sobre una relación que mantenía constante violencia contra la mujer que ahora tiene 2 meses de embarazo.

La directora llamó a los testigos de la violencia que frecuentan las redes sociales a ser cautelosos al momento de subir imágenes o videos como fue en este caso, debido a que muchas veces, pese a generar un gran repudio social, genera más problemas y carga a la víctima, que lo que podría ayudar realizando la denuncia por las vías que corresponde.

La representante de Sernameg en Los Ríos no descartó que en el marco de la investigación que se realiza en el caso, se solicite reformalizar al imputado, luego de que recordemos, la fiscalía rechazara ampliar la detención para analizar más antecedentes de violencia en contra de la mujer.