Seremi de Salud podría clausurar juegos en parque Saval, en Valdivia, si no se responde este viernes a todas las observaciones realizadas en una fiscalización.

Municipio arriesga multas millonarias por no haber subsanado aún las observaciones realizadas en revisión anterior.

El seremi de salud de Los Ríos, Claudio Méndez, precisó que luego de realizar una nueva visita inspectiva a las instalaciones en el parque Saval de Valdivia, nuevamente se detectaron irregularidades en instalaciones a las que esta vez se sumaron los juegos en el lugar.

La autoridad precisó que se detectaron falta en temas de contratos, mantención tanto mecánica como eléctrica e incluso la falta de botiquines para primeros auxilios.

Méndez dijo que se dejó citada a la administración de los juegos para que realicen sus descargos, asegurando que de no contar con las exigencias como corresponde, incluso podrían clausurarlos.

La máxima autoridad sanitaria dijo además que nuevamente se realizaron observaciones al municipio respecto a las instalaciones del centro de ferias y patio de comidas, las que ya habían sido observadas en una fiscalización anterior y que no han sido subsanadas, precisando que de no cumplir con las exigencias, la casa edilicia local arriesga una multa de hasta 1.000 UTM, es decir, más de $45 millones.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la falta de papel higiénico en los baños para público y baños exclusivos para uso de los locatarios, lo que a la fecha no existen.