En etapa de control se encuentra incendio forestal registrado en sector rural de comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. Desde la Conaf se confirma que hasta la fecha se han registrado 27 focos, con una superficie total consumida de 38 hectáreas.

El director regional de Conaf Freddy Ortega, explicó que durante la jornada se trabajó en el control del foco de incendio forestal registrado en el sector de Iñipulli de la comuna de Mariquina, el que había comenzado el martes.

Agregó que la brigada de Conaf, ubicada en Ciruelos con el apoyo aéreo de la avioneta traída para la región, lograron controlaron el foco, afectando 3 hectáreas de arbolado nativo y 0,5 hectáreas de arbustos.

Ortega dijo que también durante la jornada de este miércoles se registraron otras 2 emergencias, una en Panguipulli y otra en La Unión, las que fueron finalmente extinguidas.

El director regional de Conaf también señaló que se efectuó la actividad de celebración del Día Nacional del Brigadista en la brigada de Choroico en La Unión, donde se recordó a los 3 funcionarios fallecidos en el combate de incendios forestales en la región del Maule.

Con las últimas emergencias ocurridas, el número de focos de incendios forestales que se han registrado hasta la fecha en la región llegan a 27 con 38 hectáreas consumidas por el fuego.