Nacional


Descartan presencia de marea roja en las costas de Los Ríos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó que actualmente no existe el fenómeno de marea roja en la región de Los Ríos. Sin embargo, indicó que se está monitoreando las localidades costeras con el fin de identificar a tiempo eventuales brotes en la zona.

Los resultados se obtuvieron gracias al Programa de Salud de Moluscos Bivalvos (PSMB) que el organismo aplica de forma periódica en determinados sectores costeros de la región.

También se realiza un informe de un buque de expedición, que mide en conjunto a La Armada, la condición actual del agua.

Germán Pequeño, director regional de Sernapesca en Los Ríos, explicó el seguimiento del procedimiento.

Cabe señalar que el fenómeno se produce por variaciones en los parámetros del agua, como lo son el oxígeno, la temperatura y la salinidad.

Alexandrium Catenella es la microalga responsable de que los moluscos contraigan la marea roja. Al ser ingerida por el ser humano genera efectos como paralización de músculos, diarrea fulminante y pérdida parcial de la memoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados