Con una carpeta de antecedentes llegó el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, hasta la Contraloría regional, a solicitar que se realice una auditoría a su institución.

Esto luego de las constantes denuncias de funcionarios de la Seremía, quienes acusaban a la autoridad sanitaria de no haber respetado los concursos públicos y presuntamente haber dado preferencia a personas afines al partido político en el que milita la autoridad.

El seremi puntualizó que decidió solicitar dicha auditoría para la tranquilidad de los trabajadores de la repartición.

Méndez precisó que en el caso de que hubiese existido alguna irregularidad, debió ser alguno de los departamentos que visan las contrataciones quienes deben realizar por escrito la denuncia, de otra manera también se está cometiendo una irregularidad.

Asimismo indicó que le llama la atención que justamente la jefa de Recursos Humanos es la misma dirigente de Fenfusap Los Ríos, asociación que realizó la denuncia y que nunca objetó ninguna contratación.

El seremi llamó a los funcionarios que han sido contratados por la repartición, a tener tranquilidad de que la auditoría les permitirá transitar sin problemas por sus actuales lugares de trabajo.