Nacional


Presidente de Fenats Valdivia: Servicio de Salud es una bolsa de trabajo para el PS

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fenats de Valdivia denunció la utilización del Servicio de Salud como botín político del Partido Socialista para dar trabajo a quienes perdieron cargos de representación en las pasadas elecciones municipales. Critica la contratación de la exalcaldesa de Futrono con grado 7 en la escala de remuneraciones y un sueldo superior a los 2 millones de pesos.

Luego que se supiera de la contratación en el servicio de salud Valdivia de Sara Jaramillo, cercana a un sector del PS y quien perdió el sillón municipal en las pasadas elecciones, el presidente de la Fenats de Valdivia, Héctor Barrera se refirió al tema.

El funcionario lamentó que la exedil fuera contratada sin un llamado a concurso público y lo que es peor, dijo, en grado 7 de la escala de funcionarios públicos con un sueldo superior a los 2 millones de pesos, considerando que existen muchos funcionarios que llevan más de 15 años en el servicio y se encuentran en un grado 20 del escalafón.

A juicio de Barrera, esta actitud demuestra que los partidos políticos utilizan los servicios públicos como un botín a repartir, pasando a llevar la dignidad de los funcionarios de planta de las reparticiones.

El funcionario, dijo que esta actitud adoptada por todos los sectores y respaldada por los parlamentarios solo desprestigia aún más a los conglomerados y hace aumentar el rechazo que la ciudadanía le está teniendo a la clase política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados