Nacional


RN de Valdivia suspende militancia de concejal por "faltas graves a la lealtad partidaria"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal supremo de Renovación Nacional suspendió por un año la militancia del concejal de Mariquina Luis Fariña por faltas graves a la lealtad partidaria.

El presidente distrital de Renovación Nacional, René Sanhueza, quien detalló que la sanción contra el concejal Fariña, por ser autor de actos reñidos contra la ética partidaria.

El castigo lo dictaminó el Tribunal Supremo de esa tienda política, por haber apoyado a un candidato opositor a ChileVamos durante la pasada campaña municipal. Similar sanción, pero por seis meses recibió la militante de ese partido Julieta Vega por las mismas acciones.

Según precisa el documento emanado por el tribunal partidario, “se resuelve acoger la denuncia de ambos por las actuaciones realizadas por Julieta Vega y don Luis Fariña, las que constituyen faltas graves a la lealtad partidaria y a la vez actos que denotan una falta de prudencia en su actuar como candidata la una, y como Concejal el otro, que comprometieron la unidad del partido”.

La resolución indica que por dichas razones Julieta Vega será sancionada con la suspensión en el ejercicio de sus derechos de afiliado por el plazo de seis meses, en cuanto al concejal Fariña, se le aplicará el mismo artículo pero por un plazo de un año.

Sanhueza dijo que aún falta por conocer el fallo respecto a ex presidente regional quien incurrió en la misma falta.

Hay que destacar que los hechos se dieron a conocer en el mes de diciembre de 2016 cuando la directiva comunal de San José de Mariquina, representada por su presidenta Ivonne Morales Ramírez, presentaron la denuncia contra los militantes Vega y Fariña, por haber trabajado en la candidatura a alcalde del candidato de oposición Erwin Pacheco en el mes de octubre del mismo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados