Cuatro mil personas se mantienen con escasez de agua en Los Ríos. Pese a las lluvias estivales, la región continúa con un 28 por ciento de déficit hídrico.

El director de Onemi de Los Ríos, Daniel Epprech, dijo que hasta el momento la repartición se encuentra apoyando a 9 de las 12 comunas de la región.

También señaló que hasta el momento sólo Valdivia, Corral y Lanco en condiciones de destinar recursos propios para ir en apoyo de las familias de sectores rurales que requieren contar con agua para el consumo humano.

Epprech explicó que hasta el momento son más de 4 mil las personas (1022 familias) de distintos puntos de la región, que presentan dificultades para contar con agua, siendo Río Bueno la comuna mayormente afectada.

Asimismo reconoció que la zona requiere contar con más camiones aljibes para disponer de agua a quienes no cuentan con el elemento vital.

A la fecha el déficit hídrico en la región llega a un 28%, cifra que ha disminuido de manera considerable con las lluvias que han caído durante el verano.