Rencillas sentimentales habrían motivado balacera que dejó grave a un hombre, mientras se encontraba junto a su esposa al interior de su casa en Valdivia. Víctima y victimario mantienen causas judiciales anteriores.

En prisión preventiva quedó Rubén Llanquilef Bahamondes, detenido como presunto autor de disparar al menos seis veces en contra de Víctor Barrientos Zúñiga mientras se encontraba con su esposa al interior de su casa. Producto de ello, al menos dos proyectiles habrían dado en el cuerpo del afectado, lesiones que lo mantienen grave y en riesgo vital en el hospital de Valdivia.

Llanquilef Bahamondes, quien tras el violento ataque habría huido en su automóvil, siendo detenido por Carabineros tras una persecución policial en medio de un servicentro del sector sur de la ciudad, fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego,

En la audiencia, la Fiscal Consuelo Oliva, confirmó que el imputado habría baleado a la víctima, ya que mantuvo una relación amorosa con su actual pareja mientras se encontraba cumpliendo condena en la cárcel.

Pese a que la defensa asegura que no se logró hallar el arma, ni en el vehículo ni casa del imputado, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del Ministerio Público, ya que además el imputado cuenta con antecedentes anteriores por receptación de especies, elementos para cometer robos, hurto, lesiones leves, robo en lugar no habitado y porte de municiones.

Se decretaron 90 días para que se finalice la investigación policial para indagar más detalles sobre un delito poco común en la zona y que generó preocupación en la población.