Nacional


Reabren parques nacionales en Los Ríos tras cierre preventivo por incendios forestales

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reabren parques nacionales en la Región de Los Ríos luego de haber sido cerrados para prevenir incendios forestales.

El director regional de Conaf, Fredy Ortega, indicó que desde ayer se re abrieron los parques nacionales para toda la región de Los Ríos, añadiendo además que se emitió una resolución desde la dirección ejecutiva de conaf, en donde se autoriza la apertura de los parques para que éstos sean visitados.

Por otra parte, la autoridad aseguró que la resolución emitida trae consigo dos prohibiciones: la primera señala que está prohibido el uso de fuego dentro de los parques y la segunda indica que está prohibido realizar actividades de senderismo que contemple la pernoctación.

Finalmente, Ortega agregó que estas medidas serán aplicada desde este miércoles y hasta el 28 de febrero en el Parque Nacional Alerce Costero, en la reserva nacional Mocho Choshuenco y en el parque nacional Villarrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados