La Seremi de Salud dio 15 días de plazo al municipio de Valdivia para limpiar pastizal y microbasural en villa Rocura, frente al inminente riesgo de incendio.

Esto luego de una denuncia realizada por vecinos de la Villa Rocura de Las Ánimas, por la presencia de microbasurales en el sector.

Según detalló Alejandro Delannoy, presidente de la Junta de Vecinos Rocura-Masisa, dijo que hay muchos reclamos de los vecinos porque el pasto está creciendo mucho en la parte de atrás del parque, y agregó que están preocupados por posibles incendios y roedores que podrían afectar la salud de toda la comunidad.

Es esa situación que obligó a los vecinos a hacer limpiezas e instalar una cadena para que no pasen autos que botaban basura también.

Tras la denuncia la Autoridad Sanitaria concurrió al sector y constató el abandono de las labores de limpieza en el parque Rocura.

El seremi de salud de Los Ríos, Claudio Méndez, precisó que se ofició al municipio de Valdivia para que procedan al desmalezamiento y limpieza del parque, en un plazo de 15 días corridos, desde la recepción del oficio.

La autoridad precisó que además, se realizó la toma de muestras de aguas de un ducto hallado en el lugar, para su análisis químico y microbiológico.

El presidente de la junta de vecinos destacó que se requiere del compromiso de los encargados del lugar para mantener el sitio desmalezado y sin basura, buscando revalorizar el parque, que ofrece decenas de especies arbóreas y se puede potenciar como un espacio educativo natural y público para Valdivia.