Buses con falencias técnicas y alteraciones en la documentación exigida para circular arrojó la fiscalización de buses que trasladan a trabajadores agrícolas en la región de Los Ríos.

Como es sabido, la zona incrementa su producción de frutos silvestres, principalmente arándanos, en época estival. A raíz de ello, los diversos fundos aumentan su personal, quienes deben movilizarse por las diversas rutas que unen a la región.

En ese contexto, el Ministerio de Transportes está potenciando un plan de fiscalización en terreno para evitar situaciones de emergencia, como la vivida hace tres días por 25 temporeras en la ruta que une a Panguipulli con Lanco.

Paz De La Maza, seremi de Transportes de Los Ríos, señaló que la segunda fiscalización estratégica del año, arrojó 38 controles en ruta y 7 citaciones al juzgado de policía local.

También indicó que detectaron buses con falencias técnicas y alteraciones en la documentación exigida para circular.

De La Maza llamó a tomar las precauciones necesarias para prevenir accidentes en ruta y a denunciar eventuales irregularidades en vehículos de la locomoción pública y privada.

Cabe señalar que desde la Seremía del Trabajo recordaron que los menores de edad pueden trabajar en la recolección de arándanos, sólo si cuentan con una autorización notarial de sus padres. Por ello, realizarán fiscalizaciones laborales en empresas de este rubro.