Municipio de Valdivia plantea la suspensión de las fondas y ramadas en galpones del parque Saval durante fiestas patrias.

La medida es parte de las acciones compensatorias que el municipio propone a la superintendencia del medioambiente, tras las constantes denuncias de ruidos molestos realizadas por vecinos de Isla Teja.

Alejandro Acuña, administrador municipal, recordó a Radio Bío Bío que vecinos de Isla Teja les denunciaron por ruidos molestos ante la superintendencia de Medioambiente, por la realización de las fondas y ramadas en el recinto del parque Saval durante la celebración de las pasadas fiestas patrias.

Acuña, explicó que la repartición dio curso a un proceso sancionatorio en contra de la municipalidad, contemplando la realización de una serie de reparaciones a los galpones y aislamiento del sonido, trabajos que a su juicio, tienen un elevado costo y que no están al alcance de la corporación edilicia.

El representante del municipio de Valdivia, dijo que propusieron dejar de utilizar los galpones existentes en el parque Saval para fondas y ramadas. Aclaró que el resto de las dependencias del parque continuarán siendo ocupadas para la realización de las fiestas.

El administrador municipal, explicó que el programa de cumplimiento presentado por el municipio y que contempla otras acciones como establecer cláusulas que obliguen a respetar la norma de ruido u horarios límites para su funcionamiento, deberá ser aprobado por la superintendencia del medioambiente para comenzar a ser aplicado.