La tarde de este martes, fueron cerca de 40 turistas los que quedaron varados a mil 200 metros de altura en la reserva biológica de Huilo Huilo, región de Los Ríos. Pese a lo dicho por los mismos afectados, desde la empresa aseguran, actuaron de la mejor forma posible.

Lee también: 40 turistas quedan varados a mil 200 metros de altura en teleférico de reserva Huilo Huilo

Por medio de un comunicado, Huilo Huilo afirmó que en iniciar el rescate sólo demoraron 45 minutos, que activaron inmediatamente los protocolos de emergencia y que todo fue comunicado a los pasajeros.

Algo que se contrapone con lo dicho por los turistas, quienes aseguran, estuvieron más de 2 horas en la montaña. Y si bien, en la parte superior del teleférico existe una estación equipada con baños y terraza/mirador, quienes debieron estar en el lugar aseguraron que era peor estar dentro que fuera del citado espacio.

“Las 36 personas que se encontraban en la estación Bosque Escondido, debieron esperar para ser evacuadas por tierra, situación que fue comunicada por el operador del teleférico a los pasajeros en forma inmediata” dicta el comunicado, pero los mismos afectados aseguraron que ninguno de los guías ni personal de la reserva se acercó a ellos para darles una explicación al respecto.

Puedes revisar el comunicado entregado por la empresa a cargo de la reserva biológica Huilo Huilo a continuación.

Comunicado Teleférico Condor Andino by BioBioChile on Scribd