El programa Escuelas Deportivas Integrales permitirán realizar actividades recreativas en verano a las familias de Collico, ya que no pueden usar la playa del sector a causa de la contaminación del río Calle-Calle.

La iniciativa es impulsada por el IND, partió hoy en 8 comunas de la región de Los Ríos. Su objetivo es educar, a chicos y grandes, sobre seguridad acuática, por medio de talleres de natación y actividades relacionadas.

Al respecto, Ernesto Jaramillo, director regional del IND en Los Ríos, se refirió al número de centros habilitados para la región; así como también la distribución en cada una de las localidades.

Por otro lado, Villarroel mencionó que es prioridad otorgar espacios de recreación acuática a los niños y niñas de Collico, ésto porque el balneario del sector está inhabilitado por la alta presencia de Ccliformes fecales en el agua.

Quienes estén interesados en participar de éstas actividades, pueden inscribirse de forma presencial en el IND regional, y en el caso de las demás localidades, pueden hacerlo en la coordinación de deportes de cada Municipio.