Carabineros detuvo a un hombre de 30 años que amenazó con un cuchillo y asaltó a una mujer para robarle su cartera y dinero en efectivo en el sector Regional de Valdivia.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pedro Montt con 22 de Mayo, lugar donde el imputado, junto a otros dos desconocidos que se dieron a la fuga, arrebataron la cartera a la víctima e hirieron con un arma blanca a un joven que la acompañaba.

Tras el delito, el trío huyó en un automóvil que fue denunciado por un testigo que advirtió el robo y lo comunicó a una patrulla de Carabineros que pasaba por las inmediaciones del lugar.

Así lo explicó el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, Miguel Hernández, quien agregó que lograron ubicar el vehículo en la villa La Estancia, lugar donde los ocupantes descendieron y se dieron a la fuga en distintas direcciones, pudiendo ser detenido el único imputado por este hecho.

Además de la cartera, Carabineros recuperó una billetera, tarjetas de crédito y la suma de 30 mil pesos que fueron devueltos a la propietaria.

Para establecer la participación del detenido, el Labocar pereció el vehículo usado en el delito, el cual no mantenía encargo por robo, registrando su propietario en la Población Pablo Neruda.

El imputado registra otras 3 causas por el mismo delito, pasando al control de detención por robo con intimidación.