Vendedores ambulantes denuncian trabas en municipio de Valdivia para otorgar permisos que aseguran han solicitado por años. Por su parte, la casa edilicia asegura no tener ninguna solicitud para regularizar dicha situación.

Así lo denunciaron tres vendedores ambulantes que aseguran, por años han comercializados sus productos en el paseo libertad de Valdivia, quienes permanecen sin sus permisos para poder vender en el lugar.

Elisa Carrasco, una de las comerciantes, precisó que desde el 26 de enero que se mantienen a la espera de que se les apruebe su permiso, sin embargo esto no se ha realizado, debido a que desde el municipio les habría respondido cada vez que consultaban que no está listo, lo que los mantiene hace 10 días sin poder trabajar.

La mujer aseguró que ellos dependen de los ingresos que generen de las ventas, sin embargo continuar trabajando sin permiso, implica que carabineros los lleve detenidos y les incauten sus productos, lo que genera un fuerte impacto en su economía.

Patricio Carrasco, otro de los vendedores, precisó que si el municipio no les concede pronto el permiso para poder trabajar tomarán otras acciones de manera que sea también la ciudadanía los apoye.

Desde el departamento de comunicaciones del municipio aseguraron que a la fecha la comisión de comercio del concejo municipal de Valdivia, no ha recibido ninguna solicitud de permiso para dicho lugar.