En Los Ríos, cursarán una multa a la empresa de buses que este lunes protagonizó un accidente de tránsito, que dejó 25 personas lesionadas, puesto que el vehículo estaba sobre la norma de antigüedad.

Recordemos que se trató de un volcamiento de un bus que trasportaba temporeros, en la ruta que une Lanco con Panguipulli.

Por el momento las autoridades continúan indagando situación laboral de los trabajadores implicados.

La seremi del trabajo de Los Ríos, Ana Sáez, precisó que luego de iniciar las fiscalizaciones correspondientes, se constató que el vehículo estaba fuera de la norma.

Esto debido a que, para este tipo de buses, la legislación establece que el máximo de antigüedad que pueden tener los transportes es de 22 años, sin embargo este ya mantenía 23 años de antigüedad.

Sáez precisó que a raíz de esta situación, está en curso un proceso sancionatorio contra la empresa Senderos, que le prestaba servicios a un subcontratista de la empresa Rucahue, quienes arriesgan hasta 60 UTM de multa.

La seremi dijo que se realizó una revisión de los contratos y documentación, tanto del conductor como de los temporeros accidentados, no hallándose anomalías, sin embargo esta semana la inspección del trabajo debe emanar el informe final para conocer la situación de los trabajadores.