Contraloría iniciará un juicio de cuentas tras detectar irregularidades en la celebración del centenario del Concurso Reina de Los Ríos, organizada por la Municipalidad de Valdivia, animado por la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco.

Se trata de una investigación solicitada por los concejales Pedro Muñoz del PS y Cecilia Agüero de la DC, quienes cuestionaron el excesivo gasto del municipio en la conmemoración de los 100 años del certamen de belleza que incluyó una cena para 600 personas.

La investigación determinó que el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no respetó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, al extender invitaciones a su nombre y no del municipio, a lo que se suma que el evento no favorecería a toda la comunidad.

Así lo indicó el Concejal Pedro Muñoz, quien dijo que finalmente se comprobó que se desembolsaron 45 millones de pesos y no 37 millones como había asegurado en municipio en su momento.

Mientras, que la Concejal Cecilia Agüero, precisó que es necesario que exista cautela a la hora de gastar recursos en eventos artísticos, cuando hay necesidades más urgentes en la comunidad.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que no comparte el pronunciamiento de la Contraloría, ya que si bien era una actividad que no involucraba a toda la ciudad, sí lo hacía con figuras vinculadas al concurso de belleza.

Mientras que la abogada del municipio María José Almonacid, junto con reconocer que se cometió una irregularidad al extender las invitaciones a nombre del Alcalde Omar Sabat, cuestionó que el Órgano Contralor inicie un juicio de cuentas sin ordenar un sumario previo.

En la misma investigación, la Contraloría no halló irregularidades en el uso de un jet privado de Cecilia Bolocco, el que habría sido financiado por la misma ex Miss Universo.