95 espacios públicos serán habilitados para la propaganda electoral en la región de Los Ríos. Desde el Servel señalaron que autorizaron a los partidos políticos para hacer difusión de sus campañas primarias, será entre el 02 y el 29 de junio.

A raíz de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Servicio Electoral de Los Ríos anunció los espacios públicos habilitados para hacer propaganda política en la región. Estos, se podrán utilizar para las primarias de aquellos partidos políticos que las efectúen.

En total, serán 95 los sectores que dispondrán de propaganda electoral, distribuidos de forma equitativa a través de las diversas localidades.

Ésto se acordó en una reunión entre el Servel y las directivas de los partidos regionales, instancia en que los fiscalizadores del Servicio Electoral llamaron a hacer un uso adecuado de las instalaciones públicas.

Así lo comentó a Radio Bío Bío, José Schelen, gestor de procesos de la dirección regional del Servel en Los Ríos.

Respecto a la ley 18.700 que regula la aplicación de propaganda electoral, el funcionario señaló que no hubo mayores inconvenientes respecto a los lugares destinados para hacer propaganda.

Sobre las condiciones que interpone el Servicio Electoral a cada uno de los partidos políticos, Schelen indicó que se debe evitar obstaculizar con letreros la vía pública y los espacios de uso común.

En el caso de Valdivia, se habilitarán 13 espacios para difusión de campañas, distribuidos de forma equitativa para cada uno de los candidatos.