Nacional


Hombre de 41 años muere tras contagio con virus hanta en Valdivia

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 41 años murió tras contagiarse con virus hanta mientras realizaba labores agrícolas en el sector de Punucapa, en Valdivia.

El seremi de Salud, Claudio Mendez, indicó que las dos personas que han muerto por el contagio del virus durante esta temporada, se dedicaban a desmalezar sectores rurales de la región de Los Ríos.

La autoridad dijo que el hombre ingresó al hospital regional de Valdivia con un servero cuadro cardiorespitario que finalmente le causó la muerte en horas de la noche de este domingo.

Asimismo, señaló que ahora el trabajo está enfocado en determinar cuál fue el foco exacto de contagio y si es que el sujeto tuvo contacto con otras personas.

Cabe señalar que es la segunda víctima fatal de los tres casos de virus hanta que han ocurrido durante la temporada.

El primero fue una mujer de la comuna puerto de Corral que se recuperó satisfactoriamente y luego un hombre de Los Lagos que falleció tras tener contacto con residuos orgánicos del roedor. La autoridad sanitaria llamó a extremar las medidas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados