Nacional


Llaman a denunciar a Isapres que no paguen traslados de pacientes por atenciones AUGE-GES

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud de Los Rios instó a denunciar a Isapres que no paguen traslados de pacientes por atenciones AUGE – GES.

La entidad en la zona informó que en la región han tenido reclamos por parte de afectados, en que sus Isapres le asigna prestadores que están en otras regiones del país por alguna patología de las Garantías Explícitas de Salud.

Lo anterior motivó al organismo a recordar la nueva regulación, que para estos casos, obliga a la aseguradora privada a financiar íntegramente los gastos de traslados del paciente, recordó la agente regional, Pamela Gutiérrez.

La representante de la Superintendencia de Salud en la zona, recordó que la isapre siempre debe asegurar el cumplimiento de la garantía de acceso. Si aquello no ocurre, llamó a denunciar.

Se estiman que los reclamos hasta ahora bordearían la veintena por los distintos canales, tanto presencial, por la página web y teléfono de la Superintendencia de Salud, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados