Solicitan a Directiva Regional de Bomberos la priorización para la compra de un carro bomba para la décima compañía. Una de las 2 máquinas que son utilizadas tendría más de 20 años de antigüedad.

El requerimiento fue efectuado al representante regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, por el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, quien señaló que la Décima Compañía de Bomberos de Niebla, que cubre los requerimientos de toda la costa de Valdivia, jamás ha tenido un carro bomba nuevo y siempre se le han reasignado carros usados.

El dirigente explicó que uno de los dos carros bomba de la compañía tiene más de 20 años de uso, no cumpliendo con la norma establecida para estos vehículos, por lo tanto, si dicho carro sufriera un accidente los voluntarios no se encuentran cubiertos por el seguro correspondiente, aclaró Alarcón.

El presidente del consejo de Desarrollo de la Costa, explicó que, pese a que los integrantes de la agrupación han puesto el tema en conocimiento del gobierno regional, es atribución de la directiva de bomberos de Los Ríos el priorizar la compra de un carro nuevo para la décima compañía, por lo que reiteró el llamado a su presidente Carlos Guarda a escuchar el requerimiento que está realizando la comunidad organizada.