El director regional de Sernatur en Los Ríos, Pedro Burgos, reconoció que el cierre de parques en la región por riesgo de incendios forestales no es una situación ideal para el desarrollo del turismo, aunque sostuvo que visitantes han preferido otras localidades de la zona.

Burgo manifestó que la zona cuenta con distintos lugares para los turistas, siendo los parques nacionales uno de ellos, pero que se encuentran cerrados sus accesos para protegerlos por al eventualidad de incendios forestales, tras la catástrofe que afecta la zona centro sur del país.

De todos modos, manifestó que los turistas no cancelaron su visita a la región por su cierre, sino que cambiaron su destino dentro de la misma zona.

De todas formas y entendiendo que la medida es comprensible, reconoció que este cierre no es una situación ideal para el desarrollo del turismo.

Cerrados están el Parque Nacional Alerce Costero, la Reserva Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarica. Ante esto, recordó alternativas como los parques privados, que no cuentan con la medida restrictiva impuesta por el Gobierno.