Pacientes denuncian carencias en centros de diálisis de Valdivia, por lo que llaman a las autoridades a visitarlos para conocer la realidad que viven cientos de usuarios que dependen de los tres centros que existen en Valdivia.

Así lo dijo Jorge Risco, presidente de la agrupación de diálisis Bienestar y esperanza en comunidad, en representación de pacientes de diálisis de Valdivia, quien detalló que pese a los avances que han existido en el tema, aún persisten serios problemas, incluso presupuestarios que los han llevado a sufrir las consecuencias.

Según precisó Risco, incluso se les han recortado presupuestos en las cintas adhesivas que les suministraban luego de la diálisis en el lugar donde eran pinchados, debiendo salir del proceso de diálisis sin un parche sobre la herida luego de la inyección.

El dirigente llamó a las autoridades a conocer en terreno las necesidades que aún les afectan.

El hombre que es paciente de diálisis, dijo que como agrupación se reunieron con el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien tomó una serie de compromisos, los que no cumplió.

Esto, en el marco del anuncio del hospital base de Valdivia de la pronta implementación de 11 sillones de diálisis nuevos para los pacientes que reciben el tratamiento en ese lugar.