La Policía de Investigaciones realiza búsqueda especializada de adulto mayor perdido por más de dos meses en comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

Así lo precisó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, Gerardo Muñoz, quien en conversación con La Radio, precisó que en el operativo se desplegaron distintas unidades, tal como son el Grupo de Reacción Táctica de la PDI con una unidad experta en operaciones subacuáticas; el grupo de adiestramiento canino con perros adiestrados en búsqueda de cadáveres y un grupo especializado de la brigada de ubicación de personas.

Se trata de medidas que se llevan adelante con el fin de dar con el paradero de Manuel Soto, un hombre de 81 años que salió desde su domicilio el pasado 26 de noviembre, a 20 km al norte de La Unión, en el sector de Santa Elisa, en la Provincia del Ranco. Familiares lo buscan en la zona ante la posibilidad que haya abordado la locomoción, saliendo de su comuna.

Muñoz precisó que no descartan que el hombre esté fallecido dado los antecedentes que se han obtenido.

Según precisaron familiares a Radio Bío Bío, el hombre tenía por costumbre salir a pasear por las inmediaciones de su vivienda junto a una mascota, la cual retornó sola a la casa. Fue precisamente este hecho el que alertó a la familia, quienes realizaron la denuncia de presunta desgracia ante la policía.