Más de 22 mil personas han circulado por los pasos fronterizos de la región de Los Ríos en lo que va de la temporada estival y se proyecta un aumento significativo de turistas que pasen hasta mediados de marzo.

El balance realizado por la Gobernación de Valdivia, detalla que entre los pasos fronterizos Carirriñe y Hua Hum, han circulado 22 mil 242 personas, entre el 15 de diciembre y el 31 de enero.

En el caso del Paso Hua Hum, en dicho periodo se han registrado más de 17 mil migraciones de las cuales el 46% de los pasajeros corresponden a argentinos y el 47% a chilenos. El 7 por ciento de diferencia corresponde a usuarios de otros países que han preferido el paso para recorrer Chile y Argentina.

En el caso del paso Carirriñe, que recordemos no funcionó la temporada anterior y tuvo su reapertura el pasado 13 de diciembre, a la fecha, han circulado 4 mil 349 personas, de los cuales un 73% corresponde a ciudadanos argentinos.

El gobernador subrogante de Valdivia, Cristian Castro, dijo que luego de conocer las cifras de turistas que a la fecha han utilizado los pasos regionales, hacen una optimista proyección para el fin de la temporada.

La autoridad recordó que durante este período, la Barcaza Hua Hum ha aumentado la frecuencia de sus viajes, y circula 3 veces al día, situación que se extenderá hasta el 15 de marzo.

A esto se suma el optimismo económico de las autoridades, dado que el aumento de turistas que transiten por la zona permitirá ingresos a las zonas aledañas a ambas fronteras.