Saesa aseguró que en la región de Los Ríos no existe riesgo de incendios forestales por fallas en tendidos eléctricos o sectores sin la limpieza correspondiente.

Las empresas eléctricas son miradas de cerca por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, luego que se indicaran como las presuntas responsables de los incendios forestales.

El gerente zonal de Saesa, Diego Moenne Loccoz, indicó que la empresa eléctrica invierte cerca de mil millones de pesos anualmente para realizar la correcta mantención.

En el proceso se despeja de faja con el fin de mantener limpio el entorno de las instalaciones, para que no ocurran este tipo de siniestros y mantener correctamente la transmisión eléctrica.

En tanto, el seremi de Energía, Pablo Díaz, dijo que es la Superintendencia de Electricidad y Combustible la encargada de fiscalizar y realizar el plan de trabajo con las empresas distribuidoras y transmisoras, para mantener de manera correcta las instalaciones y los planes de seguridad.

Díaz detalló que además su repartición es parte del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde reúnen información y trabajan en distintas acciones preventivas.