La Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Valdivia concordó con lo dicho por la Cámara Chilena de la Construcción, referido al fuerte estancamiento que, según ellos, afecta a la ciudad, además de la falta de un plano regulador comunal actualizado.

El presidente de la organización, Roberto Paredes, dijo a Radio Bío Bío que está completamente de acuerdo con el comunicado que dio a conocer la Cámara, en donde informan su preocupación por el lento desarrollo de la ciudad.

Lo anterior proviene de la desconfianza que existe en los inversionistas privados, además de la falta de acción en mejorar las fachadas del centro de Valdivia y el soterramiento de cables. Además, el dirigente mencionó que hay bastantes sitios eriazos que preocupan a los vecinos.

Por otra parte, Paredes dijo que el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, no concuerda con las autoridades políticas de otros sectores al momento de realizar proyectos e inversiones, por lo que, a su juicio, se entiende que el progreso de Valdivia sea lento.

Finalmente, Paredes llamó a toda la ciudadanía a no oponerse a los nuevos proyectos que se vienen, tanto para la región, como para la ciudad.

Por otra parte, también pidió a los empresarios invertir en Valdivia, para que de ese modo se fomente el desarrollo y no se estanque la ciudad.