La empresa de electricidad Saesa, aseguró que en Los Ríos no existe riesgo de incendios forestales por fallas en tendidos eléctricos o sectores sin la limpieza correspondiente.

Esto luego de que una de las aristas investigadas como eventuales causas de incendios forestales, sean fallas eléctricas.

Según detalló el Gerente Zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, la empresa eléctrica invierte cerca de mil millones de pesos anualmente para realizar la correcta mantención y despeje de faja con el fin de mantener limpio el entorno de las instalaciones, y de esta manera no ocurran este tipo de siniestros y mantener correctamente la transmisión eléctrica.

En ese marco, el seremi de energía Pablo Díaz, dijo que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la encargada de la fiscalización y de realizar el plan de trabajo con las empresas distribuidoras y transmisoras, para que se realice la limpieza de fajas, se mantengan de manera correcta las instalaciones y los planes de seguridad.

Díaz detalló que además su repartición es parte del comité operativo de emergencia, donde reúnen información y trabajan en distintas acciones preventivas.